Usted está utilizando un navegador demasiado antiguo.

Con el fin de ofrecer la mejor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de desarrollo web de vanguardia que requieren un navegador moderno. Para ver esta página, utilice Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior

Descubre las 10 mejores Apps de Eficiencia energética y Sostenibilidad
Descubre las 10 mejores Apps de Eficiencia energética y Sostenibilidad

Descubre las 10 mejores Apps de Eficiencia energética y Sostenibilidad

Pequeños cambios, una gran diferencia

Autor: Redacción Re_Magazine - Tiempo de lectura: 5 min.

En el mundo digitalizado en el que vivimos, las nuevas tecnologías se han integrado en nuestra vida formando parte de nuestro día a día. Una buena muestra de esto son los Smartphones que, además de mantenernos conectados con nuestros familiares y amigos, nos ayudan a gestionar tareas cotidianas de una manera rápida y eficaz.

Gracias a ellos podemos acceder a una gran cantidad de aplicaciones, entre ellas, a algunas que fomentan el cuidado del medio ambiente. Estas Apps nos ofrecen consejos y herramientas que nos ayudan en ámbitos como el ahorro energético, el reciclaje, la reducción de nuestra huella de carbono e, incluso, en la optimización de nuestra forma de conducción.  

Pequeños gestos que podemos incorporar a nuestra rutina y que, en conjunto, conllevan un ahorro importante.  

Reduce tu gasto energético

Existe una amplia gama de aplicaciones que te ayudan a reducir el consumo de energía en casa, mediante una serie de consejos para cambiar tus hábitos.

myUse: Realiza un seguimiento de los gastos de tu hogar, como el agua, el gas y la electricidad. Con la información que recoge, realiza un estudio de tu consumo y hábitos para proponerte medidas que te ayudarán a ahorrar.

Boltio: Nos permite conocer el precio del kilovatio según el horario, de manera que tenemos la posibilidad de elegir el momento adecuado para encender cualquier electrodoméstico, lo que supondrá un notable ahorro en la factura de la luz.

ahorro luz

Comparte tus trucos

Si lo que quieres son trucos para ahorrar o compartir tus hábitos más eficientes con una comunidad virtual, estas Apps son para ti:

Ahorro en casa: Encontrarás multitud de consejos, trucos y buenas prácticas, divididas por las zonas de la casa.

Además de ello, cuenta con secciones sobre cómo disminuir el consumo de agua, de gas, en la cesta de la compra o en el transporte. Al ser una aplicación colaborativa puedes compartir tus propios trucos con el resto de usuarios de la aplicación.

JouleBug : Con la ayuda de esta aplicación encontrarás la manera más fácil de hacer que tus hábitos en casa y en el trabajo sean más sostenibles. También cuenta con la posibilidad de compartir nuestros avances y trucos con el resto de usuarios.

Uno de sus puntos fuertes son los desafíos que encontrarás. JouleBug te recompensa otorgándote insignias, puntos y pines según tus hábitos más “verdes” y te posicionará en un ranking dentro de la app.

carretera

Ahorra mientras conduces

Si quieres mejorar tu manera de conducir para reducir el gasto de combustible o cuentas con un coche eléctrico y necesitas conocer los puntos de recarga, estas aplicaciones pueden ser muy útiles en tu día a día.

Drivies : Analiza nuestros hábitos de conducción para optimizar nuestras rutas, además de realizar un estudio de nuestra manera de conducir para mejorar y evitar los excesos de velocidad, frenazos y acelerones que, a la larga, perjudican el consumo de combustible.

Con esta aplicación podremos ahorrar y, con sus consejos, podremos reducir las emisiones de CO2, además de favorecer la conducción segura.

Electromaps ​: Idónea para aquellos que tienen un coche eléctrico, ya que permite encontrar los puntos de recarga más cercanos a nuestra posición. Esta aplicación nos indica la dirección, el precio de la recarga, su estado en tiempo real así como todo lo necesario para cuidar nuestro bolsillo en cada recarga.

Liight ​: Nos incentiva a ser más sostenibles en el día a día a través de la gamificación, es decir, por medio de juegos y técnicas de aprendizaje. Su finalidad es motivar el uso del transporte público o la bicicleta, así como a reciclar. Esta App te bonifica si compartes estas acciones en las Redes Sociales para retar a tus amigos y familiares. La recompensa es el liight, una moneda virtual, con la que el usuario podrá canjear por descuentos y premios directos, como entradas de cine.

Recicla fácilmente

Si buscas ideas de cómo y dónde reciclar, las siguientes aplicaciones te van a interesar.

ReciclApp - BirziklApp : Nos ofrece una guía de reciclaje con toda la información sobre cómo separar los envases de plástico, papel, cartón y metal. Además, nos indica los puntos verdes donde podemos depositar los envases.

iRecycle ​: En ella encontrarás acceso a más de 1,5 millones maneras de reciclar más de 350 materiales. Utiliza tu ubicación para enseñarte puntos y horas de recogida, con lo que ya no tenemos excusa para reutilizar nuestros desechos.

Reciclaje para Niños con camiones ​: Se trata de una App ideal para edades entre 3 a 5 años, en la que se incentiva a aprender a reciclar por medio un juego de colores: verde para el vidrio, azul para el papel y el cartón, y amarillo para el plástico y las latas.

reciclar

Parece evidente que una gran parte de la solución al creciente mal estado del planeta está en nuestras manos.  Estas aplicaciones, además de ayudarnos a ahorrar, pueden motivarnos a reducir el impacto negativo de nuestra huella.

A fin de cuentas, ¿a quién no le gusta ayudar al mismo tiempo que reduce sus facturas?