Usted está utilizando un navegador demasiado antiguo.

Con el fin de ofrecer la mejor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de desarrollo web de vanguardia que requieren un navegador moderno. Para ver esta página, utilice Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior

Saunier Duval premiado con el “European Technology Award”
Saunier Duval premiado con el “European Technology Award”

Saunier Duval premiado con el “European Technology Award”

El jurado ha reconocido nuestra labor en la categoría de Compromiso Medioambiental

Autor: Redacción Re_Magazine - Tiempo de lectura: 5 min.

Hace ya muchos años que Saunier Duval se fijó como objetivo ineludible que cualquier producto nuevo que saliese de sus plantas de producción, además de ofrecer un servicio mejor que sus antecesores, fuese también más eficiente y más sostenible. Este compromiso con el respeto al medio ambiente a través de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías ha sido ahora reconocido a nivel Europeo con el European Technology Award en la categoría Compromiso Medioambiental.

Todo parecía inventado en el mundo de las calderas cuando, hace unos años, Saunier Duval comenzó a desarrollar la tecnología de condensación, que al emplear los gases de la combustión para calentar el agua en un serpentín secundario, reduce el consumo de forma notable. Las ventajas de esta nueva tecnología son tan evidentes que, con el tiempo, las calderas de condensación han llegado a ser las únicas permitidas por la Unión Europea para instalaciones nuevas.

Otra gran aportación de la marca fue la del desarrollo de la tecnología aerotérmica, algo que Saunier Duval comenzó a investigar en los años 80. Desde entonces, las bombas de calor han ido mejorando en rendimento y también, y no menos importante, se han hecho más y más sostenibles con cada generación. La última de ellas, por ejemplo, incorpora un nuevo gas refrigerante natural que reduce significativamente el índice GWP (Global Warming potential) respecto a otras soluciones actuales. 

Estos dos avances son un buen ejemplo de hasta qué punto la apuesta por la eficiencia ha influido en el recorrido de Saunier Duval. Bien es cierto que el de la condensación puede verse como una innovación que brindó en su día una ventaja competitiva en un mercado con muchos actores; pero la apuesta por la aerotermia, una tecnología nueva y desconocida para el público hace más de treinta años, evidencia inequívocamente una voluntad firme de conseguir métodos de climatización más respetuosos con el entorno, una prematura conciencia medioambiental.

bomba de calor en la trasera de una casa
premio european technology award

La última muestra de tal compromiso es Re_Magazine, la plataforma en la que estás leyendo estas líneas. Y es que Re_Magazine nació con el objetivo de promover un modelo energético más ecológico, innovador y eficiente en el usuario final; es decir, con la intención de dar a conocer el cambio en el paradigma que va a suponer la aparición de las tecnologías de climatización sostenibles y, de paso, dar cabida a algunas de las inquietudes de quienes estamos interesados en estos temas.

Son estos y muchos otros detalles, hitos y gestos que Saunier Duval viene teniendo en los últimos años, los que le han valido ser galardonado con el European Technology Award en la categoría de Compromiso Medioambiental. Y se trata sin duda de un premio especial para la marca, no solo porque esta ha sido su primera edición, sino también porque lejos de ser un premio del propio sector de la climatización, los European Technology Awards reúnen a representantes de cualquier sector tecnológico que promuevan la excelencia y el conocimiento a través de la enseñanza, la investigación y la creación de redes proactivas. Así pues, se trata de un reconocimiento muy amplio y, para Saunier Duval, de un auténtico estímulo para continuar por ese camino emprendido hace ya tantos años. Un camino que nació de la reflexión acerca del papel que una marca líder en climatización debía desempeñar en el esfuerzo por reducir los efectos negativos sobre el medio ambiente que puedan devenir de su actividad. Una preocupación que hoy en día, es, si cabe, un problema más urgente aún.