Todo en Panorama by Kronos invita al confort, incluido su sistema de climatización
La costa mediterránea, con su clima inmejorable, constituye un espacio ideal en el que la tecnología aerotérmica puede desarrollar todo su potencial. Tal vez por eso la aerotermia se está imponiendo como la opción preferida en las nuevas construcciones que se levantan por todo el litoral. Un nuevo estándar del que esta promoción de viviendas en Fuengirola es buen ejemplo.
De un vistazo
Localización
Fuengirola, Málaga
Superficie
63 m2 / 83 m2 útiles
Tecnología
Aerotermia + Suelo Radiante
Sistemas y servicios
Bombas de calor Genia Air + Interacumuladores Few200 + Suelo Radiante
Han participado en este proyecto
Promotora
Arquitectura
Panorama es un complejo residencial de nueva construcción en la Costa del Sol, concretamente en la localidad de Fuengirola (Málaga). Consta de 82 viviendas de dos y tres dormitorios, con superficies útiles que van desde los 63 m2 a los 83 m2. El proyecto surge del interés que levantó la parcela que ocupa el edificio, según nos cuenta Javier Lacave, de la promotora Kronos, que fue la impulsora del proyecto. Y es que el complejo se levanta sobre un resalte del terreno frente al mar, lo cual le otorga unas vistas incomparables del litoral sin los inconvenientes de la concurridísima primera línea de playa.
Por lo demás, el edificio refleja la filosofía de Kronos, que consiste en apostar siempre por el diseño y la integración en todas sus promociones. En este caso la arquitectura corrió a cargo de HCP Arquitectura, un estudio radicado en Málaga y que cuenta con proyectos realizados por todo el mundo. HCP proyectó un edificio de apartamentos que combinan tecnología y diseño con líneas vanguardistas que se mimetizan con el entorno para respetar el medio ambiente. En cuanto al aspecto exterior, lo más llamativo es su fachada principal, surcada por amplias terrazas que dan al mar.
En cuanto a la climatización —que es lo que aquí nos interesa— se optó, como ya decíamos al principio, por la aerotermia, con instalaciones individuales para cada apartamento. Así, la cubierta del edificio cuenta con 82 bombas de calor Genia Air, mientras que el resto de componentes, incluyendo los acumuladores de agua caliente FEW, de 200 litros, se esconden en armarios en el interior de las viviendas.
Para la emisión se ha optado por suelo radiante. Todos los elementos instalados son de Saunier Duval pues, como dice Mario Romero, de HCP Arquitectura, la marca ofrece un servicio de acompañamiento premium antes, durante y después de la instalación para cubrir de forma global todas las necesidades que puedan surgir a lo largo de cada proyecto.
Además, al gran rendimiento que aporta una instalación aerotérmica como esta, hay que unir el hecho de que el edificio, aunque está principalmente acristalado en su fachada principal, cuenta con una envolvente a base de SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior). Este tándem de gran aislamiento y climatización eficiente le ha valido a este edificio la clasificación energética B.
El resultado de la visión de Kronos y la ejecución de HCP Arquitectura es un edificio vacacional espectacular, que invita a disfrutar del sol y las vistas del Mediterráneo.